Ghalamkar
La tela Ghalamkar es un tipo de impresión textil, tela iraní estampada. La tela está impresa con sellos de madera tallados con la forma del diseño. La mayoría de los sellos están hechos de madera de peral, que tiene una mejor flexibilidad y densidad para tallar y una utilidad duradera. Hay cientos de patrones diferentes que consisten en diseños arabescos, diseños de flora y fauna, diseños geométricos, diseños preislámicos, escenas de caza, juegos de polo, poemas persas, inscripciones armenias y hebreas. Esfahan es una de las ciudades productoras más importantes del mundo.
Un tapiz puede ser estampado dependiendo de su densidad y tamaño, entre cientos y decenas de miles de veces. Por ejemplo, un mantel para seis personas (2 metros por 1,4 metros) se debe estampar unas 580 veces en una obra normal, mientras que con el mismo tamaño hasta 4000 veces en una obra elegante.
Después de terminar la impresión, en una primera etapa se cuecen al vapor durante al menos una hora para estabilizar sus diseños. Luego, llevado al cauce del río y guardado en unos estanques para ser bien remojado, en gran cantidad de agua corriente. Posteriormente, las piezas se apilan en unos grandes recipientes de cobre que contienen estabilizadores (líquidos) y se hierven. Al mismo tiempo, se les da la vuelta con unos palos de madera y se lavan de nuevo , luego se esparcen en las orillas para que se sequen en la etapa final.