Alfombras Ziegler

Piezas actuales que rememoran las antiguas Ziegler del siglo XIX y principios del XX.
Ziegler era una compañía anglosuiza que produjo alfombras en Persia a finales de siglo XIX y principios del siglo XX trabajando principalmente en las zonas de Tabriz y sultanabab, sus diseños de inspiraban en las tradicionales alfombras persas aunque con importantes modificaciones utilizando modernas técnicas de tintado y a los mejores artesanos de dichas zonas, sus creaciones se caracterizaban por una paleta de colores suaves y diseños florales sin medallón central.
Actualmente «Alfombras de Ziegler» o «Alfombras Chubi» es el término con el que conocemos a las alfombras tejidas hoy en día e inspiradas en las antiguas Ziegler, es por ello que su precio es sustancialmente inferior a las originales, produciéndose en diferentes paises sobretodo en Pakistán e Irán.
Las Ziegler originales, aun no teniendo una gran densidad de nudos suelen ser muy valoradas en el mundo de las alfombras.
Alfombras personalizadas (en construcción).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad