Limpieza y lavado de alfombras

Le recordamos que disponemos de un servicio de limpieza, lavado y restauración de alfombras, con una simple llamada le podemos facilitar inmediatamente un presupuesto para la limpieza aunque para la restauración es necesario ver la alfombra.

Limpieza de alfombras

Aquí pueden ver algunos trabajos de limpieza y restauración de alfombras sucias, con colores corridos, con moho o afectadas por polillas:

Alfombra de seda: limpieza profunda y arreglo de colores corridos y flecos.

Alfombra de seda: limpieza profunda y arreglo de colores corridos y flecos.

Restauracion-agujero-kilim--soumak

Limpieza alfombra corrida de colores por escape de agua

Restauración moho en alfombra

Limpieza de alfombra con moho

Limpieza-Alfombra-Polilla

Limpieza de alfombra con polillas

Para un correcto mantenimiento de sus alfombras en casa puede consultar estos prácticos consejos:

Antes que nada hay que señalar que una alfombra oriental es, por naturaleza, extremadamente resistente al uso y al desgaste y que, en general, cuanto mayor sea la calidad mejor envejece. Es por ello que, aunque, hay que cuidar correctamente las alfombras no es necesario estar constantemente pendiente de ellas preocupados por cualquier pequeña mancha. Hay que aceptar que son elementos que están sobre el suelo y bajo nuestros pies y que, por lo tanto, tarde o temprano se mancharán. No hay que preocuparse por ello puesto que todas las alfombras se pueden lavar y restaurar.

Ahora bien, hay unos sencillos consejos que podemos seguir para prolongar la vida de la alfombra y mantenerla lo mas limpia posible:

Ante todo lo más práctico es la aspiradora
Una alfombra oriental se debe aspirar al menos una vez a la semana en la dirección favorable del pelo. La aspiradora no representa ningún problema para la alfombra, únicamente hay que tener cuidado al aspirar los flecos. Esta operación se debe realizar con delicadeza a fin de no dañarlos

Limpieza y lavado profesional de alfombras
Existe la creencia popular que es necesario lavar las alfombras cada año, sin embargo para un uso doméstico, es suficiente un lavado cada 5 o 10 años pero siempre en un centro especializado y no en cualquier tintorería. Hay que tener en cuenta que durante el proceso de lavado, la alfombra «sufre» y que un exceso en la frecuencia de lavado puede llegar a perjudicar nuestra alfombra.
Según el tipo de alfombra el lavado se realizará en seco o con agua.
En el lavado con agua, en un primer paso, la alfombra se agita para liberarla de arena, pequeñas piedras, etc. A continuación, se lava con agua y detergente especial no soluble en grasa. Por último, se exprime el líquido restante fuera de la alfombra y se cuelga en un lugar amplio y seco. Este tipo de limpieza le da a la pila elasticidad y brillo, por lo que los colores parecerán más brillantes y claros.

Eliminación de manchas en alfombras orientales
Las alfombras orientales auténticas tienen una sustancia llamada lanolina, que es uno de los componentes presentes en la lana de oveja de alta calidad. Esta sustancia impide que agentes contaminantes dejen residuos en la superficie de la alfombra.
Si desgraciadamente por accidente se derrama algo sobre su alfombra, usted debe tratar de eliminar las manchas lo más rápido posible, ya que si espera demasiado tiempo, correrá el riesgo de que las manchas se fijen en la lana y resulte muy complicado su eliminación.

Limpieza de alfombras

Cosas que debe tener en cuenta:

1. Trate de eliminar las manchas inmediatamente, antes de que se sequen.
2. En caso de que se haya vertido líquido, el primer paso es quitar la máxima cantidad posible de dicho líquido mediante una cucharada sopera haciendo presión sobre la alfombra en el sentido del pelo de manera que el líquido entre en la cuchara. Hay que repetir esta operación hasta que ya no salga más líquido.
3. Acto seguido humedecer un trapo limpio y blanco con el que ir frotando la mancha para eliminarla en la medida de lo posible.
4. De ser necesario, diluya la mancha con agua tibia.
5. De ser necesario, puede usar un poco de detergente.
6. Seque el área afectada con un secador de pelo, un ventilador o bien dejando, simplemente, la alfombra al sol.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad