93.209.95.80

¿Cuándo una alfombra es antigua?

La datación es sin duda uno de los mayores problemas en el mundo de las alfombras. A no ser que la alfombra lleve tejida sobre ella el año en que fue elaborada, entra en escena una gran dosis de subjetividad dependiendo de cada experto.

Cuando nos encontramos con una alfombra que no es nueva deseamos conocer su edad exacta, pero debemos aceptar que difícilmente se puede saber con exactitud. los métodos científicos que disponemos tienen muchas limitaciones y el estado de conservación de la pieza es, en muchas ocasiones, aleatorio ya que depende del lugar donde la alfombra haya sido colocada y del uso que haya tenido.

Es por ello, que por parte de los expertos hay cierta tendencia a la subjetividad en cuanto a los criterios de datación, y por este motivo sus opiniones pueden diferir considerablemente.

De todos modos se pueden establecer unos criterios mínimos para distinguir las alfombras según su antigüedad: si la alfombra es de más de 100 años de edad se considera una antigüedad. Semi-antiguas alfombras son menos de 100 años de edad y una alfombra se considera nueva si es menor de 15 años de edad. La alfombra considerado el más Antiguo del mundo es la alfombra Pazyryk fecha de siglo quinto antes de Cristo. La alfombra fue encontrada en Siberia en 1949.

Volver a preguntas frecuentes

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola